Empieza tu Día con una Hamburguesa de Huevo Para el Desayuno

¿Alguna vez has comido una hamburguesa de huevo para el desayuno? ¿Suena loco verdad?. Una hamburguesa de huevo para el desayuno resulta ser una opción muy deliciosa si estás en un proceso de cetosis (dieta keto).
El huevo es el protagonista de esta receta, y sabe mucho mejor con nuestra Mayonesa de Sriracha que hemos preparado con anterioridad. Esta hamburguesa se combina con tiras de tocino frito, queso cheddar derretido, creando un festín de sabores, perfecto para comenzar tu día como desayuno.
Esta versión de Hamburguesa de Huevo es perfecta para quienes siguen una alimentación cetogénica, ya que es baja en carbohidratos y suele ser muy ligera y saludable. Fácil de preparar y personalizar, esta hamburguesa de huevo se adapta a cualquier preferencia y ocasión. Vamos a la receta:
ImprimirHamburguesa de Huevo Para el Desayuno
- Tiempo de Preparación: 5 minutos
- Tiempo de Cocción: 15 minutos
- Tiempo Total: 20 minutos
- Categoría: Desayunos Keto
- Método: Al Sartén
Ingredientes
4 rebanadas de tocino
6 onzas de carne de res molida
Sal
Pimienta negra recién molida
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos grandes
2 rebanadas de queso cheddar
1 cucharada de mayonesa de Sriracha
Instrucciones
- En una sartén grande, a fuego medio-alto, cocina el tocino por ambos lados hasta que esté crujiente (8 minutos, aproximadamente). Pasa el tocino a un plato con toallas de papel.
- Haz dos tortitas con la carne de res molida. Usa un vaso pequeño o un cortador de galletas para cortar la parte de en medio de cada una (como si fuera una dona). Saca la carne y añádela a los bordes de las dos hamburguesas. Sazona la carne con sal al gusto y pimienta.
- En la sartén, todavía a fuego medio-alto, derrite la mantequilla. Añade las hamburguesas, cocínalas por un lado durante 2 minutos y luego voltéalas.
- Rompe un huevo en medio de cada hamburguesa y cocínalo hasta que las claras estén firmes (entre 1 y 2 minutos). Sazona los huevos con sal y pimienta al gusto.
- Cubre cada huevo con 1 rebanada de queso cheddar, apaga la flama y tapa la sartén alrededor de 2 minutos para derretir el queso.
- Pasa las hamburguesas a dos platos. Decora cada una con rebanadas de tocino y un poco de mayonesa de Sriracha y sirve.
Notas
- Consejo sobre sustituciones. Puedes sustituir el queso cheddar por aguacate y la mantequilla por aceite de oliva si no comes lácteos.
Nutrición
- Tamaño de Porción: 2
- Calorías: 1155 kcal
- Grasas: 96 gr.
- Carbohidratos: 3 gr.
- Proteína: 68 gr.
Si te gusto la receta Empieza tu Día con una Hamburguesa de Huevo Para el Desayuno puedes encontrar más recetas como ésta en nuestra categoría Desayunos keto.
Deja un comentario